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Conceiçao Rosiére
Vivemos tempos controversos, atravessados por imagens irreais perfeitas, geradas por inteligências artificiais e por imagens reais, mesmo que “imperfeitas”, mas geradas pelas mãos humanas dos artistas de cena. Pelo mundo espalha-se um ambiente de insanidade que tenta atropelar e dominar nossos sentidos, nossa sensibilidade e nossos pensamentos. Uma máquina de triturar existências que tenta ocupar todo o nosso espaço criativo. É para lutar contra tudo isso que aqui estamos. Existimos como um ato de coragem.
Os autores que escreveram para esse número da Hoja Titiritera estão em comunhão com nosso anseio por um mundo mais justo, mais permeado pela sensibilidade. Nossas escolhas artísticas são atravessadas por nossas existências estéticas, poéticas e éticas, vidas e sonhos. Pesquisa e estudo podem ser feitos em arquivos, numa biblioteca, numa caminhada, num ateliê, no palco, numa sala de aula, e sempre haverá encontros dos mais diversos em discussões, contatos, conferências, simpósios, etc., presenciais e online. E podem estar em nossa Hoja, onde cabe tudo, mas não qualquer coisa. Aqui damos pleno espaço para discussões e, quem sabe, para algumas perguntas e respostas como : quem são estes artistas, o que fazem os pesquisadores, como criam, como se inspiram, que material elegem, o que significa contar histórias, transformar ideias em cenas...
“Todo conhecimento e todo aumento de nosso conhecimento não terminam com um ponto final, mas sim com um ponto de interrogação”.
Herman Hesse
Que esta Hoja Titiritera Número 2 lhe inspire a ler e a enviar suas contribuições para os próximos números!
EDITORIAL
Vivimos tiempos controvertidos, atravesados por imágenes irreales perfectas generadas por inteligencias artificiales e imágenes reales, aunque sean «imperfectas», pero generadas por las manos humanas de artistas escénicos. Una atmósfera de locura se extiende por todo el mundo, tratando de abrumar y dominar nuestros sentidos, nuestra sensibilidad y nuestros pensamientos. Es una máquina de aplastar la existencia que intenta ocupar todo nuestro espacio creativo. Estamos aquí para luchar contra todo esto. Existimos como un acto de valentía.
Los autores que han escrito para este número de La Hoja Titiritera comulgan con nuestro anhelo de un mundo más justo, más impregnado de sensibilidad. Nuestras opciones artísticas están atravesadas por nuestras existencias, vidas y sueños estéticos, poéticos y éticos. La investigación y el estudio pueden hacerse en archivos, en una biblioteca, en un paseo, en un estudio, en un escenario, en un aula, y siempre habrán los más diversos encuentros en discusiones, contactos, conferencias, simposios, etc., en persona y en línea. Y pueden ser en nuestra Hoja, donde cabe todo, pero no cualquier cosa.
Aquí hemos dado pleno espacio para discusiones y, tal vez, para algunas preguntas y respuestas como: ¿quiénes son estos artistas, qué hacen los investigadores, cómo crean, cómo se inspiran, qué material eligen, qué significa contar historias, convertir ideas en escenas?
“Todo conocimiento y todo aumento de nuestro conocimiento no terminan con un punto final, sino con un signo de interrogación”.
Herman Hesse
Que este número 2 de La Hoja Titiritera le anime a seguir leyendo y a enviar sus contribuciones para futuros números.
Conceiçao Rosiére, Brasil
Miembro del Consejo Editorial